Blog

Marketing Olfativo

El Marketing olfativo se está convirtiendo en una herramienta indispensable a medida que las grandes marcas descubren el papel que los aromas representan en la conexión con los clientes a nivel emocional. El marketing olfativo consiste en relacionar un concepto de...

Los Aromas en el Ambiente Laboral

Algunos de los beneficios de introducir aromas en el entorno laboral según Maru Canales autora del libro “Feng Shui en la Empresa” son: a) Aumenta la atención y mejora en la concentración en un 21%b) Reduce el stress, la fatiga y la ansiedadc) Aumenta la efectividad,...

Eliminación de Malos Olores

Al entrar a algún lugar, siempre hay una fragancia característica. Pero es muy molesto cuando se perciben malos olores de humedad, cañería, basura, tabaco, sudor, malos olores de cocina, mascotas, etc. en resumen olores desagradables que lo vuelven una experiencia...

El Olor

El sentido del olfato está en el corazón de nuestros recuerdos y emociones, y ha tenido un impacto sobre ellos mucho mayor que cualquier otro. El...

Marketing Sensorial

“El marketing sensorial es la ciencia que utiliza los cinco sentidos (vista, oído, tacto, gusto y olfato) para llegar a su público objetivo e inducirlo a la compra”. Conjunto de técnicas centradas en provocar en el usuario una experiencia única que le mueva a consumir...

Los Aromas y el Humor

Seleccionar la fragancia correcta puede mejorar el humor de las personas y los  aromas basados en aceites esenciales pueden proporcionar este beneficio. El olfato es poderoso y está muy ligado a la memoria. Al elegir el olor adecuado se puede mejorar el buen...

¿Por que aromatizar?

Cuando usted entra en cualquier tienda todo lo que le rodea ha sido literalmente diseñado de una manera específica para provocarle el deseo de gastar. La música que suena de fondo, la iluminación y la decoración de la tienda han sido todas diseñadas para coincidir con...

¿Que aroma elegir?

A la hora de elegir un aroma, hay que tener en cuenta ciertos aspectos que pueden ser muy relevantes. El tamaño del lugar donde se va a colocar el ambientador No es lo mismo que se trate de una habitación en la que tenemos alguna mascota y no queremos que huela tanto...

Descripciones Olfativas

Las descripciones olfativas son los diferentes aromas, que principalmente forman el cuerpo del perfume, agua de colonia u otra sustancia aromática sintético o semisintética, los cuales se van haciendo presentes según transcurre el tiempo. A continuación veremos con...

Aceites esenciales

Los aceites esenciales son sustancias químicas biosintetizadas por las plantas, que dan el aroma característico de las flores, árboles, frutos, hiervas, especias, semillas, etc. Se tratan de productos químicos intensamente aromáticos con características terapéuticas...

Aromaterapia

Los sentidos nos sirven para captar información sobre el mundo que nos rodea pero además, son una importante fuente de placer. Uno de los sentidos más olvidados es el del olfato, aunque es el que más sensible de todos ya que unas cuantas moléculas son capaces de...

Marketing Olfativo y Odotipo

El Marketing Olfativo es una nueva variante de Marketing Sensorial, destinada a influir en los consumidores mediante el uso de fragancias en el contexto empresarial o comercial. Este nuevo enfoque de Marketing trata de relacionar un concepto de producto a un...

¿Qué es Ambielectric?

Un aroma puede evocar un sentimiento o una sensación placentera con tal intensidad que ni con palabras se podría lograr. Además, los aromas influyen en nuestro estado de ánimo generando efectos positivos en el comportamiento, en el bienestar personal, o aportando...