Cuando usted entra en cualquier tienda todo lo que le rodea ha sido literalmente diseñado de una manera específica para provocarle el deseo de gastar. La música que suena de fondo, la iluminación y la decoración de la tienda han sido todas diseñadas para coincidir con la imagen de marca de la tienda y animarle a sentirse más cómodo y animado para comprar.

Hoy en día, los propietarios de los negocios también intentan llegar a su sentido del olfato y , aunque aún no se haya dado cuenta, le están intentado convencer para que compre.
El Marketing Olfativo se emplea bajo la premisa de que si se incorpora a una tienda una fragancia, ésta le hará permanecer un mayor tiempo en el local.

Aromatización en una tienda
La idea consiste en que si un cliente se encuentra relajado y disfrutando de la atmósfera que se respira en la tienda estarán predispuestos a buscar en ella y permanecer durante más tiempo. Cuanto más larga sea su estancia, aumenta la posibilidad de realizar una venta. La aromatización es una manera altamente efectiva de conseguirlo.

La aromatización también es un medio para atraer hacia la tienda a gente que de otro modo podría pasar de largo. El sutil pero al mismo tiempo placentero aroma puede ser la llave para que el cliente algo escéptico decida echar un vistazo al interior. Esta técnica se ha mostrado particularmente efectiva en tiendas de moda.

¿Por qué la aromatización es tan efectiva?
Nuestro sentido del olfato es el único que se encuentra conectado a la parte del cerebro responsable de la memoria y las emociones. Es tan poderoso que se le cree responsable del 75% de nuestras emociones diarias.

Los estudios confirman que es cien veces más probable que recordemos algo que olemos antes que algo que veamos, oigamos o toquemos. Hacer que un negocio destaque entre cientos puede ser complicado, por lo que aromatizar con una fragancia es una manera particularmente exitosa de conseguirlo. El Marketing Olfativo es la ventaja competitiva que han estado buscando los minoristas.