Emplear el aroma adecuado en un punto de venta, aumenta la predisposición a comprar en un 20%.
El mercado actual busca nuevas fórmulas para cautivar y atraer clientes. El marketing olfativo, supone una técnica de estimulación capaz de transmitir valores aprovechando las capacidades de nuestro sentido del olfato.
Como herramienta de marketing revolucionario, la utilización del marketing olfativo en la publicidad, en promociones y lanzamientos de productos, además de provocar sorpresa y ser un factor diferenciador, genera recordación de marca, producto y/o mensaje causando un innovador impacto en el universo del marketing sensorial.
Existen recientes estudios científicos que afirman que los aromas provocan inconscientemente potentes efectos en el comportamiento humano como relajarnos, calmarnos, estimularnos, asustarnos, provocarnos, seducirnos, etc… y se ha comprobado que el sentido del olfato es el que más sentimiento genera, puesto que las personas recuerdan el 5% de lo que ven, un 2% de lo que oyen y un 35% de lo que huelen.
Es muy importante saber que, utilizando el aroma adecuado en un punto de venta, aumenta la predisposición a comprar en un 20%.
Los consumidores no compran productos sino experiencias. Un aroma evoca recuerdos, crea deseos, provoca impulsos, produce asociaciones rápidas, aflora las emociones, refuerza la identidad. Ofrece una forma sutil de potenciar el aprecio de los clientes hacia un producto.
En Ambielectric, disponemos de aromas específicos para cada tipo de negocio, y si lo desean, le podemos elaborar su propia identidad o marca olfativa (Odotipo)